Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
ASESORAMIENTO LEGAL EN LA WEB
Blog de la Dra. Analia Alvarenga.
//29 de Abril, 2010

DIVORCIOS, TENENCIA, REGIMEN DE VISITAS, ALIMENTOS

por aramoonluna a las 02:50, en FAMILIA
-ASESORESE SOBRE LOS REQUISITOS PARA LA OBTENCION DE UN DIVORCIO POR PRESENTACION CONJUNTA O CONTRADICTORIO, SUS VENTAJAS Y DESVENTAJAS.
-LIQUIDACION DE LOS BIENES DE LA SOCIEDAD CONYUGAL.
-AVERIGUE SOBRE LOS PLAZOS PARA COMENZAR UN DIVORCIO, LOS PAPELES NECESARIOS Y SUS COSTOS APROXIMADOS.
-CONSULTE SOBRE LA POSIBLIDAD DE OBTENER LA TENENCIA DE SUS HIJOS.
-ENTERESE SOBRE LOS DISTINTOS TIPOS DE REGIMEN DE VISITAS DE ACUERDO A SU SITUACION PARTICULAR: AMPLIO O ACOTADO.
-SEPA QUE TIENE DERECHO A PEDIR Y A PAGAR EN CUANTO AL MONTO DE UNA CUOTA ALIMENTARIA, APRENDA SUS DERECHOS Y OBLIGACIONES.

Palabras claves , , ,
1084 Comentarios  ·  Recomendar
 
Comentarios (1084) ·  Enviar comentario
hola. quicieras saber sobre los tipos de regimen de visita que existen. Yo tengo una hija y trabajo todos los dias.El padre la ve cuando quiere y necesito saber como puedo hacer para que la vea con regularidad y tambien me ayude con el cuidado de ella. gracias
publicado por Laura, el 14.07.2010 15:42
Estimada Laura: Los tipos de regimen de visitas los podes catalogar principalmente en amplio o acotado. Amplio es el que Ud. tiene en este momento sin reglas u horarios fijos. Lo que Ud. busca es un regimen mas acotado donde pueda establecer horarios, dias, cumpleaños, vacaciones, etc.
Eso se puede establer mediante un acuerdo privado y luego homologarlo ante un juez, es decir establecen las reglas a cumplir de ambas partes y lo firman, luego se presenta ese acuerdo ante el juez que actuaria como si fuera un escribano dando fe que se establecio dicho regimen de visitas, por lo que si el padre incumple se ejecuta el acuerdo sin dar las vueltas de un juicio por regimen de visitas.
Si no tiene una buena relacion con el padre de su hija, puede iniciar un pedido de tenecia a su favor y en la audiencia que se fija solicitar las reglas a seguir en un regimen de visitas.
De todas maneras, aun teniendo un regimen de visitas dictado por un juez, si el padre no se responsabiliza de su funcion no se puede obligarlo a que visite a su hija, pero si puede establecer que no lo haga solo cuando el quiera sino que sea de comun acuerdo. O si no quiere ayudar con su cuidado, puede solicitar que le pase alimentos para el pago de alguien que la ayude en su cuidado.
Saludos cordiales.
publicado por Dra. Alvarenga, el 02.08.2010 14:57
Hola, quisiera saber q costo tiene hacer ese bendito regimen de visitas. Por ahora nos manejamos con un regimen amplio. Lo q yo quisiera es arreglar un poco más, es el tema de los días y horarios.
publicado por Natalia, el 26.08.2010 23:28
hola yo soy de la pampa y estoy separdo de mi mujer que vive en buenos aires con mi hijo ,como puedo hacer para pedir un regimen de visita y me lo pueda traer en vacaciones ya que ella no me lo permite,
publicado por jose, el 27.08.2010 15:07
Estimada Natalia:
El costo para realizar esa gestion es de aproximadamente $1800 por honorarios sin contar los gastos del juicio en si.
Pero para tenencia, regimen de visitas, alimentos y en algunos violencia familiar, podes acercarte al colegio de abogados mas cercano a tu domicilio para que te representen pagando solo gastos no los honorarios.
Otra opcion que yo recomiendo es la de acercarse a una comisaria de la mujer y de alli brindan tambien no solo representacion sino que ademas podes solicitar que citen al padre de tu hijo para tratar de alcanzar un acuerdo sin necesidad de ir ante un juez.
Saludos cordiales.
publicado por Dra. Alvarenga, el 01.09.2010 15:08
Estimado Jose:
Tendrias que iniciar un juicio por regimen de viistas en Buenos Aires, se inicia en el departamento judicial donde tu hijo reside. Si no podes llegar a un acuerdo privado con la mama de tu hijo, ya que como contas no te deja verlo siquiera. Podes iniciar a la vez que el juicio por regimen de visitas, una denuncia penal por impedimento del vinculo con tu hijo.
Se hace una denuncia penal y el juez tiene dentro de los 10 dias de presentada la obligacion de hacer lo necesario para que puedas verte con tu hijo y puede fijar un regimen provisorio de duracion aproximado de 3 meses y pasarlo a un juez civil para fijar un regimen de viistas definitivo.
Eso si, estarias haciendo una denuncia penal es como si estuvieras denunciando a alguien por robo con las consecuencias que ello lleva. Primero una peor relacion con la madre de tu hijo y segundo tenes que tener pruebas fehacientes de que no te deja ver a tu hijo, no solo dichos tuyos o de testigos por que estarias haciendo una falsa denuncia y estarias en mas problemas.
Saludos cordiales.
publicado por Dra. Alvarenga, el 01.09.2010 15:22
Hola profesora, mi nombre es Alejandra Del Estal y estoy cursando la tecnicatura de violencia familiar en A.A.D.I.F y me preguntaba si es posible hacerle una consulta acerca de este documento que solicitan que firme una persona que esta separada de echo hace cinco años. Quisiera saber cuales son los alcances, la finalidad de este papel, y si la tenencia se debe solicitar mediante juzgado mancomunadamente con el régimen de visitas y la cuota alimentaria.
¿Existe la posibilidad de firmar un papel que indique la mensualidad aportada por una de las partes durante estos cinco años para que luego no exista reclamo ?
Creería que esto seria algo así como una homologación de contrato o acuerdo pactado entre ambas partes sin saber cual seria la finalidad y el alcance legal.
Desde ya muchísimas gracias. Mil disculpas por la molestia y quedando a sus enteras ordenes, Alejandra.


Convenio de tenencia.
Entre la señora Gómez Karen Elizabeth, de nacionalidad Argentina, titular del documento Nacionalidad de identidad, Nro. 24.112.636, con domicilio real sito en la calle Montes De Oca 726,de la Localidad y Partido de Florencio Varela, cuil nro: 27-24112636-1, patrocinada por el Dr. Avellaneda Gustavo Daniel al T VIII, F 211 del colegio de abogados de Quilmes, Provincia de Buenos Aires, y el Sr.……………………, de nacionalidad Argentina, titular del Documento Nacional de Identidad Nro……………….., de la localidad y partido de……………., Cuil nro:………………., patrocinado por la Dra. Poli Natalia Analía, inscripta al T…….., F del Colegio de Abogados de Lomas de Zamora, constituyendo domicilio procesal sito en la Calle…………………, de la ciudad y partido de Quilmes, Provincia de Buenos Aires; convienen lo siguiente:

1- Tenencia La tenencia de la menor Ramírez Wanda Katia, de nacionalidad Argentina, titular del Documento Nacional de Identidad nro. 47.232.339, nacida el 24 de Abril de 2006, quedara a cargo de la madre, la Sra. Gómez Karen Elizabeth, dada su corta edad con quien habitara en la calle Montes de Oca nro. 726, de la Ciudad y partido de Florencio Varela, provincia de Buenos Aires.
2- Asimismo, la tenencia de la menor quedara a favor de la madre ya que es imprescindible contar con ella para la realización de los tramites generales ante organismos públicos y privados, autorizaciones para retirarse del colegio y demás de la menor, sin necesitar la firma del padre.

3- Homogolacion: Ambas partes manifiestan que el presente convenio será presentado para su homogolacion judicial, a
publicado por alejandra, el 12.09.2010 20:50
Estimada Alejandra:
Por lo que veo es un acuerdo extrajudicial, es decir que esta hecho sin un juez. Si los dos padres estan de acuerdo en que la tenencia la tenga la madre, se firma esto como forma de demostrar que los dos estaban de acuerdo.
Si ninguno quiere hacer cambios no es necesario que se inicie un juicio para ver con quien se queda la menor.
Al homologarlo ante un juez lo que se hace es que ya no sea un acuerdo privado sino que el juez hace como si fuera el papel de un escribano donde el da fe que ellos estan de acuerdo en que la tenencia la tenga la madre, pero sin necesidad de hacer un juicio con lo que conlleva en tiempo y dinero.
En cuanto al regimen de visitas y alimentos, son juicios separados.
Porque el padre que tiene viviendo con el a su hijo pide ante el juez que le de la tenencia, o que la homologue como en este caso si los dos padres se pusieron de acuerdo. Lo mismo se puede hacer con alimentos y regimen de visitas.
El regimen de visitas lo pide el padre que no vive con su hijo.
Y los alimentos lo pide el padre conviviente tambien, el que posee la tenencia.
Este escrito solo dice que ambos quieren que la tenencia sea para la madre de la niña.
Si el padre quiere fijar dias y horarios para ver a la nena necesita otro acuerdo o iniciar un juicios por regimen de visitas.
Esto sin presentarse en el juzgado que corresponda no esta homologado, es solo un acuerdo ESCRITO entre dos personas, que le sirve solo a esas dos personas.
El alcance legal es el mismo que el de cualquier contrato entre partes ejemplo venta, alquiler, etc dos personas se ponen de acuerdo en algo y si no hay alguna de ellas que tenga un conflicto con ese acuerdo se manejan en base a lo que pactaron.
La finalidad es dejar asentado en algun lugar que ambos estan de acuerdo con quien va a tener la tenencia de la niña. Aunque te parezca poco o tonto en derecho de familia de esta manera te ahorras mucho tramite engorroso. En caso de conflicto en el que tenga que actuar un juez, el va a verificar que las firmas sean de los padres y listo. Es un tramite sencillo en comparacion de lo que puede tardar sino tienen una base de acuerdo.
Cualquier consulta que te haya quedado no dudes en preguntar.
Saludos cordiales.
publicado por Dra. Alvarenga, el 17.09.2010 20:14
Hola dra.necesito que me explique como es el procedimiento de una filiacion espontanea, porque tengo una hija con un señor, el cual nunca reconocio a nuestra hija y ahora recibi un llamado de un abogado y me dice que su cliente quiere realizar una filiacion espontanea. como son los pasos a seguir? muchas gracias
publicado por soledad, el 04.10.2010 11:09
Hola: yo queria saber como puedo hacer para el regimen de visita y la cuota de alimentos, tengo dos hijos menores y el papa nunca cumple ni con los horarios y nunca me paso dinero para los gastos de sus hijos, el mas grande muchas veces no quiere ir con el porque el esta con otra mujer y mi nene todavia no entiende que el papa y la mama no estan mas juntos pero el papa no lo entiende y no quiere que vaya el mas chiquito si no van los dos con el, cada vez que le digo es una discusion y agresion verbal continua, mi intencion no es perjudicar a mi ex pareja pero ya es insostenible porque esta en juego la salud mental de mi hijo. que pautas se pùeden establecer y que consecuencias puede haber si no se cumple lo acordado? los nenes tienen 3 años y 11 meses. muchas gracias.
publicado por Anabella, el 05.10.2010 20:15
quisiera saber que camino tengo que seguir si en un divorcio ya decretado, donde se acordó la tenencia de los menores a la madre, ahora ella dice no poder hacerse cargo.cual es el camino legal para solicitar el cambio de tenencia en favor del padre?sera a través de un incidente de modificacion de regimen de tenencia?es viable?
publicado por maria gabriela, el 06.10.2010 17:28
Estimada Soledad:
Para filiacion espontanea, si el padre tiene certeza de la paternidad la puede reconocer al registro civil en cualquier momento, el problema en que algunos registros para proceder a la inscripcion del reconocimiento requiren que vos estes presente.(ejemplo provincia de buenos aires)
Es un tramite simple como cuando la vas a inscribir por primera vez.
A partir del reconocimiento podes pedirle que te pase alimentos para tu hija y el puede pedirte un regimen de visitas para verla.
Saludos.
publicado por Dra. Alvarenga, el 12.10.2010 17:13
Estimada Anabella:
Vos convivis con tus hijos por lo que no es necesario que hagas un regimen de visitas, eso lo pide el padre que no convive con ellos. Podes pedir que te pase una cuota de alimentos ya que eso es un juicio separado de las visitas. Es su obligacion si o si.
Por lo que si no llegas a un acuerdo, el que debe ponerse a trabajar en conseguir un regimen de visitas es él. Es decir, no se quiere llevar a los dos es el quien se lo pierde.
Pero una vez acordada un regimen de visitas (de manera judicial o por un acuerdo privado) si vos no lo cumplis te pueden denunciar por impedimento del vinculo que es un delito penal, aunque para eso el va a tener que probar que le negas a sus hijos porque sino vos lo podes denunciar por el delito de calumnias.
Por todo esto segui tu sentido comun las visitas tienen que ser de acuerdo a la edad de los niños y la confianza que puedan crear, la idea es que tengan un vinculo con su padre pero podes fijar limites de tiempo, de donde se ven a los menores, si se los puede llevar por mas de un dia o no, todo lo tendrias que acordar con el sino te conviene esperar a un acuerdo mediante concialicion judicial.
Saludos.
publicado por Dra. Alvarenga, el 12.10.2010 17:24
Estimada Maria Gabriela:
Si es viable, si los dos padres estan de acuerdo no habria problemas en presentar un escrito de acordando el cambio de tenencia para que el juez les de su aprobacion homologando el acuerdo.
publicado por Dra. Alvarenga, el 12.10.2010 17:34
hola quisiera saber si hay alguna ley o algo similar para conocer si tengo algun derecho como concubina. convivimos 8 años con mi ex pareja,ahora que estamos separados me encuentro q no tengo nada, el se quedo con 2 casas y todos los mubles porq todo esta a nombre de el o de los padres principalmente. yo me hice un pequeño departamento para vivir con mis hijas pero necesito algunos muebles necesarios para vivir aparte de que me pasa por la juez lo que quiere xq esta en negro (no tiene aportes)necesitaria saber si me corresponde algo.
publicado por erica, el 12.10.2010 17:43
Estimada Erica:
Como concubina la ley no te protege como una mujer casada, pero tenes los mismos derechos que los de un socio de hecho si podes probarlo. Lo que quiero decir es que si podes probar que vos compraste o se compro con tu dinero parte de la casa que tiene a su nombre el padre de tus hijos, podes reclamar que te sea devuelta. Si no lo podes probar la ley no presume que te corresponde la mitad de los bienes como en el caso de un matrimonio no importa cuantos años hayas estado en pareja.
Podes solicitar al juez que el padre de tus hijos te ayude a proveerte con lo necesario para establecerte, porque la separacion de Uds no debe hacer que tus hijos cambien su nivel de vida. No importa si tu ex no tiene aportes la cuota de alimentos se fija por lo que gastan tus hijas y lo que se supone que el deberia estar ganando; lo que deberas probar vos con testigos, etc. Este supuesto se saca tomando en cuenta su nivel de vida, ejemplo si tiene celular caro, si fuma, si debe mantener una casa, si tiene auto,etc.
Y de ahi se fija una cuota alimentaria.
Saludos.
publicado por Dra. Alvarenga, el 12.10.2010 18:58
Buenos dias. Estoy separado de mi ex esposa hace 1 año y medio. tenemos dos hijos menores. siempre le he pasado el dinero por alimentos (30%) ¿ es ese el tope maximo por ley ?, ella con mis hijos se quedaron a vivir lo que era mi casa antes de casado, o sea no puedo hacer nada para volver con mi casa, sino tendria que alquilarles algo para mis hijos y ella, digamos para evitar problemas tendria que alquilarme yo algo, a causa de eso es posible bajar la cuota alimentaria a un 25%? (ese es el minimo por ley?) digo esto como para no tener problemas legales. Digo de bajar la cuota alimentaria por que ella no me pasa un dinero por el alquiler de mi propia casa, mis hijos esta bien que vivan ahi por ser mis hijos pero ella trabaja y vive en esa casa que es mia, soy propietario. El otro tema es que no estamos divorciados, tenemos nuestros abogados pero ninguno define nada, si tenemos de comun acuerdo un regimen de visitas. Lo que me interesaria saber es que pasaria si me voy a mas de 200km a vivir, puede ser otra ciudad o provincia, que pasaria legalmente conmigo si a ella se le ocurre algo legal que me influya en mi libertad de rehacer mi vida, puede obligarme a a algo?. Inclusive si ya no le paso mas alimentos por el hecho que me quedo sin trabajo, por su puesto al tener luego un trabajo volveria con los porcentajes antes mensionados a pasarle a mis hijos. Bueno quisiera saber que pasaria o como podria ser las visitas y mis obligaciones frente a este tema. Gracias.
publicado por Sr.Fediro, el 18.10.2010 10:58
Hola, que tal; Quería realizarle una pregunta sobre la que tengo algunas dudas. Respecto al juicio de alimentos. Se trata de dos personas no casadas con un hijo menor. El padre quiere iniciar un juicio de tenencia pero teme que la madre pueda perjudicarlo económicamente por las cosas que él tiene a su nombre. El padre mantiene al hijo e incluso le paga el alquiler de la casa de la madre, pero nunca hizo formar nada que demostrara esto y teme que le reclame estas sumas por los 10 años que tiene el hijo. Mi consulta es: los alimentos solo se pueden reclamar desde el momento de interposición de la demanda o hay jurisprudencia o doctrina que acepte un criterio mas amplio? Es posible ese reclamo o no?
Bueno, desde ya le agradezco mucho su atención. Saludos, Victoria
publicado por Victoria, el 20.10.2010 15:44
HOLA QUISIERA COMENTAR MI SITUACION CON MI EX PAREJA CON LA CUAL TUVE UN HIJO, EL PADRE NUNCA SE HIZO CARGO DE NUSTRO HIJO, NI EMOCIONAL NI ECONOMIV¡CAMENTE PARA EMPEORARLA. COBRABA SALARIO Y TODOS LOS BENEFICIOS DE UN TRABAJADOR EN BLANCO, SIENDO ASI QUE LE ROBABA A SU PROPIO HIJO, COMO PUEDE HABER GENTE ASI NADIE PUEDE HACER NADA, HACE 2 AÑOS ESTOY TRATANDO DE OBTENER UNA AUDIENCIA PARA QUE PAGUE LO QUE DEBE QUE SON 14 AÑOS. OTRO TEMA ES QUE YO COBRABA EL PLAN JEFAS Y JEFES DE FAMILIA AHORA ASIGNACION UNIVERSAL POR HIJO, COMO EL "PADRE" ESTA EN BLANCO ME DESABILITARON LA TARJETA Y NO COBRO MAS .OJALA ALGUN DIA ALGUIEN PUEDA ACELERAR LOS TRAMITES DE ALIMENTOS. Y QUE LOS PADRES QUE ROBAN A SUS HIJOS PAGUEN POR ELLO.
publicado por mariana, el 21.10.2010 19:44
Hola, quisiera consultar sobre cuál seria la mejor propuesta para que mi ex vea a nuestra hija de 8 meses. Él quiere llevársela con el algunos días pero la bebe es muy pequeña y apegada a mi. No se de que manera actuar. Gracias.
publicado por florencia, el 22.10.2010 19:09
buenas tardes!! quisiera saber acerca del regimen de visitas. yo trabajo todos los días, mi familia cuida a mi huja de 5 años. el padre quiere verla, pero exige todos los días. qué puedo hacer?? nunca convivimos juntos. en ocasiones me dice que me va a quitar la tenencia de nuestra hija
publicado por Maribel, el 23.10.2010 16:21
Estimado Sr.Fediro:
No existe un tope por ley ni un minimo tampoco, pero si es lo que usualmente los jueces fallan: un 25% de lo que se considera que gana el padre y un 5% extra por cada hijo. Asi que el 30% acordado es lo que convencionalmente se acuerda en estos casos.
Lo que fue el hogar conyugal cualquier juez va a asignarle ese lugar para sus hijos sin necesidad de que su ex pareja pague alquiler (imaginese que con esa linea de pensamiento ella podria alegar que Ud. le pague por el tiempo cuidando a sus hijos como si de una niñera se tratara)
Lo de reduccion de cuota lo podria solicitar si esta bien fundado, recuerde que no hay un minimo legal, pero lo que ven los jueces es que sus hijos no pierdan su estilo de vida anterior por culpa de su separación.
Si Ud. deja de pagar alimentos de todas maneras se le acumularia una deuda, el no poseer trabajo en blanco no es excusa ante un juez para no pagar una cuota alimentaria.
Pero recuerde que su ex pareja jamas podria alegar su falta de pago para impedirle ver a sus hijos ya que Ud. podria inclusive denunciarla si ella asi lo hiciera.
En cuanto a rehacer su vida tome en cuenta que su ex pareja no puede tomar decisiones por Ud., pero al no estar legalmente divorciados preste atencion a las acciones que puedan afectar su patrimonio como por ejemplo si compra algun bien ahora puede tener que dividirlo con su ex pareja en un futuro.
Saludos cordiales.
publicado por Dra. Alvarenga, el 25.10.2010 00:18
nunca la dio amor a nuestro hijo siempre le grita y se lo saca de encima algun tiempo atras empece a discutir por los mensajes que le mandaban en el celular que querian salir con ella que la extrañaban y mucho mas hace dos años nunca me ayudo con la casa siempre se gastaba toda el dinero en costosos lujos para ella descuidandome a mi hijo y a mi saliendo de noche, el año pasado para el dia de al madre se fue con sus amigas afestejar y vino a las 7 de la mañana con mucho aliento etilico y le dije que al nuestro hijo que lo tenia en brasos lo llevaria a la casa de su mama por su estado el cual ella estaba y me tiro 5 disparos de su arma reglamentaria e
publicado por federico german, el 25.10.2010 10:34
ya me a puesto el arma en la cabeza y siempre me dice que le pegue y que sino se va a golpear ella para sacarme a mi hijo que me va a dejar sin trabajo que es amiga de los fiscales
quisiera saber porque voy a pedir la tenencia de mi hijo, la casa la compramos por prestamo hipotecario a 30 años recien pague 2 como seria el tramite para la casa ya que todavia es del banco desde ya mucha gracias
publicado por federico german, el 25.10.2010 10:39
BUENOS DÍAS....MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE, MI CLIENTA QUIERE LA TENENCIA DE SUS HIJAS POR LO CUAL REALIZAREMOS UN CONVENIO EXTRAJUDICIAL, SOLO POR LA TENENCIA, (YA QUE ALIMENTOS YA ESTÁ FIJADA HACE AÑOS POR SENTENCIA), EL CONVENIO LO FIRMAN AMBOS PADRES Y PARA LA PRESENTACION DE SU HOMOLOGACIÓN CORRESPONDE EL JUZGADO DEL DOMICILIO DE LA MENOR??? UNA DE LAS HIJAS YA CUMPLIO 18 AÑOS POR LO QUE CON LA NUEVA LEY YA ES MAYOR DE EDAD Y NO SE NECESITA LA TENENCIA DE ELLA PERO SI DE LA HERMANA QUE TIENE 16, ¿CUANTO PUEDO COBRARLE A MI CLIENTA POR ESTE CONVENIO? MUCHAS GRACIAS ESPERO SU RESPUESTA
publicado por Adabel, el 25.10.2010 10:51
hola soy omar mi consulta es que tengo una hija de un año y estoy separado la madre de mi hija no me deja verla, ya inicie la demanda de rregimen de visita, llegamos a un convenio con el concejero del juez por alimentos y visita pero no cumple, y la actual pareja de mi ex amenaza a mi y a mi familia de muerte, ya vino a mi casa varias veces rompe los vidrios tira cascotazos e insulta, ya los he denunciados varias veses en la comisaria y no pasa nada siempre sigue igual,mi pregunta es que puedo hacer en este caso estoy desesperado. gracias
publicado por omar, el 25.10.2010 21:54
CONSULTA TENGO UN PACTO POR CUOTA AÑIMENTARIA Y REGIMEN DE VISITAS, EL CUAL NO HA SIDO HOMOLOGADO AUN, ME ESTA AVISANDO MI EX QUE QUE ELLA DIO INTERVENCIO A NA ABOGADA, QUE PASARIA SI LLEGA 1RO EL RECLAMO DE ELLA ANTES DE LA HOMOLOGACION DEL PACTO? GRACIAS
publicado por LEONARDO, el 26.10.2010 23:31
Estimado Federico German:
Por el tema de la casa para responderte tendria que ver si las condiciones en la que sacaron dicho prestamo, en principio el padre que tiene la tenencia del menor es el que se queda viviendo en ella.
En cuanto a los maltratos tan serios que Ud. sufre debe hacer la denuncia de la cual le deben dar una copia para que Ud. cuente con las pruebas suficientes no solo para un posterior juicio por tenencia sino por el peligro en su integridad fisica.
Si Ud. realiza las denuncias correspondientes, los fiscales "amigos" solo podrian actuar en sede penal no van a poder intervenir en una investigación para darle a Ud. la tenencia ni tampoco van a poder intervenir si Ud. solicita que se haga una exclusion de la sede del hogar conyugal de la madre de su hijo debido a la violencia que debe atravesar.
En provincia de Buenos Aires puede pedir la exclusion del hogar por violencia familiar y comenzar el tramite por la tenencia de su hijo, mediante una denuncia en la comisaria de la mujer (aunque Ud. sea hombre se realiza alli).
De esta manera puede seguir con el pedido de tenencia sin el miedo de que su mujer pueda acercarse a su hogar, pero primero recuerde que debe juntar coraje y hacer las denuncias correspondientes ya que Ud. se encuentra en una situación muy conflictiva y peligrosa.
Saludos cordiales.
publicado por Dra. Analia Alvarenga., el 02.11.2010 18:16
Estimada Adabel:
Si el convenio se presenta en la jurisdiccion que le corresponde por el domicilio de la menor.
En cuanto a tus honorarios si es en provincia de Buenos Aires se cobra por ley 10 jus (cada jus son $123) y los gastos aparte.
Por eso lo normal es que por la confeccion se cobre desde los $1000 y a eso tenes que tener en cuenta que si homologas judicialmente te regulan unos $700 aproximadamente por honorarios.
Saludos cordiales.
publicado por Dra. Analia Alvarenga., el 02.11.2010 18:38
Estimado Omar:
Tenes que juntar pruebas (videos, fotografias, testigos) de los hechos que me narras para que puedas no solo seguir con la denuncia en el fuero de familia por incumplimiento del regimen de visitas, sino también de esta manera podrás realizar una denuncia penal por impedimento de vinculo con tu hijo que hace tu mujer. Es un procedimiento rápido, pero debe estar muy bien probado.
La denuncia la haces ante la comisaria o fiscalia, pero no antes de haber reunido la suficiente prueba porque si acusas penalmente a tu mujer o a su actual pareja y luego no podes probar tus dichos las consecuencias jurídicas sobre vos son muy grandes.
Saludos cordiales.
publicado por Dra. Analia Alvarenga., el 02.11.2010 18:44
Estimado Leonardo:
El estar o no homologado el pacto no va a impedir que su ex pareja comience un reclamo con cambios a lo que Uds. firmaron, pero si no lo homologas podes si te inicia una causa utilizar el convenio como prueba de lo que habian Ud. acordado y que no se exceda desproporcionalmente del monto que Uds. convenieron en primer lugar.
Si podes homologar hacelo lo más rápido posible ya que de esta manera se le dificultaría realizarle cambios en un tiempo cercano.
Saludos cordiales.
publicado por Dra. Analia Alvarenga., el 02.11.2010 18:56
Buenas noches el motivo de mi consulta es hace 4 años me separe y tengo a mi nene de 5 años viviendo conmigo hace 2 años y 1/2 la madre no llama ni se preocupa por el cuando me dio a mi nene solo fue un acuerdo con ella de palabra ya que ella no podia cuidar de el ya que tenia una nena y el padre de esta lo maltrataba y tambie recivia maltrato de ella la verdad no queria iniciar el tramite de tenencia ya que las leyes protegen a las madres y no a los padres por temor que me quitaran a mi nene no quise iniciar el mismo ahora que el ya tiene 5 el puede elegir es muy dificil obtener la tenencia? ya que yo tengo de testigos a los vecinos de la casa donde estaba mi nene y los daños y encierros que sufria ya que ella se hiba a bailar y lo dejaba solo por favor nesecito asesorarme
publicado por Percy, el 08.11.2010 21:02
Buenas noches, necesitaria que me pueda informar que es lo que tengo que hacer para que mi ex pareja y yo podamos firmar la tenencia de nuestro hijo. Es de comun acuerdo que nuestro nene viva conmigo y la misma la tenga yo. Quisiera saber bien cuales son los beneficios que esta me daria, ya que el padre vive a 200km de mi domicilio y muchas veces no puede estar aca y si es necesario póner abogados ya que como he dicho los dos estamos de acuerdo. Por otra parte me gustaria saber a donde es que debo concurrir para realizarla. Yo vivo en la localidad de Avellaneda en zona sur.
Desde ya, muchisimas gracias.
Espero su respuesta.
publicado por Soledad, el 12.11.2010 21:00
hola buenas noches,mi consulta es la siguiente,me separe hace casi 3 años y tengo una nena de 6.el padre nunca me paso plata y la viene a ver de vez en cuando.el tiene un trabajo en blanco y esta bien economicamente quiero saber como hacer para tramitar el divorcio la alimentacion y la tenencia?el ya formo familia nuevamente y tiene 2 hijos mas...gracias.espero su respuesta
publicado por jesica, el 14.11.2010 20:59
hola mi nombre es angelica tengo un matrimonio de tres años pero mi marido me engaña y tienes problemas de alcohol yo quiero divorciarme pero no cuento con liquides para llevar el tramite ademas el no acepta que yo quiera la separacion somos casados por bienes separados el tiene un buen sueldo quiero saber si yo puedo hacer que el pague el tramite aunque no quiera o que puedo hacer? me urge ademas tenemos una hija de tres añitos del 100 % de su sueldo cuanto le corresponderia a mi hija yo e dedico a cuidarlo y no trabajo solo en mi hogar gracias espero la respuesta
publicado por angelica, el 16.11.2010 21:22
Buenass nochee Mi nombre es florencia y mi consulta es para mi tio que necesita un regimen de visitas para ver a la hija ya que la madre se la da cuando quiere o cuando necesita pagar algo .. desps nunca la podemos ver.. y siempre hacemoss todos para verla le pasamoss plata y mas.. por eso ncesitos respuestas..muchssmas graciass!!
publicado por Florencia, el 17.11.2010 00:34
Hola buen dia quisiera hacerle una preg que me inkieta y no se que hacer... estoy embarazada de 8 meses y medio el papa de la beba se hace cargo..en estos meses algo de dinero me paso para los estudios...Lo que me inkieta es que cuando nazca la niña como hacer por el regimen de visita, pork como va hacer recien nacida por ley no tendria que darcela.. pero el dice que si puede llevarsela media hora.. quisiera saber si es verdad y cuantos dias en la semana.. y tambien quisiera saber cuanto es lo que el papà me tiene que pasar la cuota alimentaria.. ya que el gana $3000.. Por favor si me podian ayudar seria de mucha ayuda... Gracias..!!
publicado por Silvana, el 17.11.2010 15:57
Estimada/o, quisiera realizar una consulta, mi novio tiene un hijo de 6 años, al momento de nacer estaba juntado con la madre, pero la misma lo inscribió en el registro civil a escondidas y le puso su apellido. Como las cosas no estaban muy bien y mi novio super enamorado, para no generar una separación ni nada por el estilo decidió dejarlo así por el momento para no "romper" la familia que se había armado. Mientras tanto mi novio dejó constancia en un acta que el padre era el, pero no le colocó hasta el momento su apellido, los tramites están en proceso pero por temas de dinero quedó en stand by. A los 3 años y medio de edad del pequeño, por un reiterado engaño de ella hacia el, se separan. Nunca convivieron, él ve al niño, pero sin embargo, ella muchas veces se lo niega, no le informa de las visitas a los doctores, de las reuniones en el colegio, si lo hace lo hace el dia antes o incluso el mismo dia, incluso se mudan la semana que viene, mi novio se enteró por el niño y ella se niega a decirle a donde irán a vivir. El pequeño vive con ella que no trabajo nunca, su tio que tampoco trabaja y su abuela con problemas de salud que sustenta alquilando un depatamento.
El niño concurre a un jardín maternal desde los 3 meses durante casi todo el dia... ya que ella en vez de cuidarlo lo mandaba allí.
Mi novio vive con su madre y sus 2 hermanos de los cuales todos trabajan.
Hay alguna manera de generar algo para quitarle la tenencia a esta muchacha?

Agradezco muchisimo su respuesta.
publicado por Natalia, el 01.12.2010 12:57
Hola,mi caso es el siguiente, firme un convenio con abogados sobre tenencia, cuota alimentaria y regimen de visitas, se presento ante el juzgado para que se homologue pero antes de que esto suceda mi ex pareja presenta un escrito que yo no cumplo con lo pactado (porque tenia que devolver a mi hija a las 16 hs y yo llegaba 16.15 hs, 16.30 hs.) en consecuencia me suspende el regimen de visitas hasta tanto el juez no me dicte los días que fueran menester.El juez dicta una audiencia segun el art. 19 en la cual ella no concurre porque su abogado no se notifico, ahora bien esto parece que va para largo, ya pasaron como dos meses y yo no me puedo llevar a mi hija, solo la puedo ver en su domicilio (en la vereda) cuando su madre lo dispone, o se encuentra.
Mi pregunta es la siguiente, esto se maneja asi? tengo que esperar hasta que el juez dicte una sentencia o algo o la puedo obligar de alguna manera que cumpla con el convenio? que puedo hacer?
publicado por Horacio, el 03.12.2010 09:16
Hola . Quisiera recibir informacion .Actualmente,vivo con mi hijo de 23 años y mi hija de 17 años ,estoy pasando un mal momento y me quiero ir de ahi por tener mala relacion con mi hijo , yo me voy con mi hija de 17 años , quisiera saber si puedo llevarme algun mueble del domicilio .Me voy yo por que mi hijo mayor no se quiere ir . Estoy divorciada , pero no hice la divicion de bienes . y.... segun mi ex esposo dice que hay un inventario hecho de las cosas que hay en casa y que no puedo sacar nada , yo queria auque sea llevarme la heladera ,que se que mi hija la va a necesitar . Gracias espero pronta respuesta
publicado por margarita, el 07.12.2010 13:27
hola mi pregunta es la siguiente yo tengo un hijo que lo conoci a los 6 meses pero la mama le puso el apellido de otra persona y yo le paso la mensulidad todos los meses desde que me lo hizo conocer o sea a los 6 meses que tengo que hacer porque ahora no me lo deja ver cuando antes me lo daba los viernes y lo devolvia los domingos y me gustaria saber que hago una denuncia contra quien o no se como seguir con esto
publicado por jose, el 07.12.2010 16:05
estoy separado desde el 2003,vivo a 400 km de distancia de mis hijos,la consulta es:a esta altura mis hijos no me quieren ver,nisiquiera hablar por telefono, estimo por influencia de la mama,es posible legalmente obligarlos a que me vean cuando viajo o cuando vienen cerca de mi casa, es posible por mas que no quieran,es legal lo que aduce la mama que si no quieren tienen el derecho de no hacerlo ,ellos tienen 13,14 y 7 años,aguardo su respuesta.
publicado por ruben, el 08.12.2010 20:07
buenas tardes,mi consulta es la siguiente,estoy separado de hecho,hace ya seis años de esta union tengo un hijo de ocho años.tengo un hijo de tres con mi pareja actual,y mi ex esta embarazada,estamos tramitando el divorcio,y debo alimentos,tenemos en comun un vehiculo de no mas de $10000,mi idea es venderlo y darle su parte convenida,ya que dicho bien,esta a nombre de mis padres tambien,y con el resto cancelar los alimentos adeudados,mi pregunta es la siguiente:si este dinero no cancela el total de la deuda? lo puedo abonar en cuotas,junto a los alimentos?,ella trabaja en blanco y tiene un sueldo bastante elevado,y mis padres siempre aportaron cuando yo no pude,ademas no trabajo en blanco,y mi sueldo es el basico.cuando viviamos juntos no nos faltaba para comer,pero estabamos al dia sin lujos,y mi hijo concurria a un colegio del estado.
ahora ella lo manda a un colegio carisimo,lo cambio ya como cuatro veces,ya que se mudaba cada seis meses,y nunca me consulto nada,ni lo hace,es mas ahora se va a vivir con el padre de su hijo,y yo me entere por terceros.antes de su embarazo, por mi culpa mi hijo iba al psicologo,y tenia problemas,ahora magicamente se le paso.
soy consiente de mis faltas y quiero arreglarlas,pero ella no permite el contacto del nene con mi mujer actual,y busca muchos problemas con este tema,y yo por el contrario,ni pregunto por su pareja o lo que hace cuando esta con mi nene.
estoy por irme a vivir con mi familia a provincia,y tambien quisiera saber si cuando me toque tener al nene,ella puede hacer algun problema cuando el nene se quede con mi mujer cuando yo este ausente por trabajo ya que el viaje es bastante largo para venir a buscarlo los fines de semana,y se tendria que quedar con mi mujer un par de horas mientras yo trabaje.
publicado por hernan, el 16.12.2010 17:47
hola mi consulta es la siguiente tuve un hijo con mi ex pareja nunca convivimos ni nada cuando me entere q estaba embarazada le hice saber de la noticia y desde que nacio mi hijo aparece cada tanto no me pasa ninguna cuota de nada y no se si me juega en contra que mi nene tiene el apellido de el y mio tambien, el tema es q me junte hace poco con mi nueva pareja y ahora aparecio de repente, y me amenazo con quitarmelo y mi miedo es que pueda hacerlo el trabaja en negro y la vivienda en la que vive lo estan por desalojar entonces por ese motivo no quiero que se lo lleve y ademas empezo a acosarme me manda mensajes de texto en donde me culpa por su depresion entre otras cosas y sinceramente nose que es lo que debo hacer desde ya muchas gracias
publicado por mariana, el 19.12.2010 01:21
hola!queria hacerles una consulta yo me separe de mi pareja, mejor dicho el me dejo e hizo abandono de hogar, tenemos un bebe de 8 meses y el me dice q va a venir a buscarlo los fin de semana y los domingos a lo noche me lo trae queria saber si el puede hacer eso. muchas gracias
publicado por ana, el 21.12.2010 11:29
Hola yo queria saber en donde y como debo realizar el tramite para obtener la tenencia de mi hija, ya que el padre la ve cuando quiere, no me pasa la cuota de alimentaria y no tenemos buena relacion para arreglar de comun acuerdo esas cosas.
Muchas gracias!
publicado por rocio, el 23.12.2010 14:08
el juez establecio una visita de regimen de visita para mi hijo y su papa pero el niño no quiere ya le he dicho al abogado pero dice que para eso fue el estudio psicologico pero todavia no nos han dado el resultado el abogado es de oficio
publicado por aris, el 28.12.2010 19:04
Dr. que puedo hacer si mi hijo de 19 años me acusa de haberlo perjudicado y difama .
El caso es el siguiente :
Hace 10 años deje a mi hijo a cargo de mis padres viaje a europa a ganarme la vida ya que la situacion en mi pais era bastante critica tal es asì que llegue nuevamente al pais pero encontrè a mi hijo ya bastnte cambiado y con bastantes problemas psicologicos yo me divorciè de su madre y fue ella misma quien lo dejo a cargo de mis padres y mi persona, ahora que le llamo la atencion porque el quiere hacer lo que se le da la gana no quiere levantarse en las mañanas como todos solo quiere dormir y se cierra en su habitacion con llave nadie entra porque de lo contrario se enoja no quiere que le digan nada
publicado por ALBI, el 03.01.2011 05:24
dra tengo una cliente que el hijo se quiere ir a vivir con el padre -ellos tienen un convenio donde ella tiene la tenencia - debo modificarlo ? y cuanto se le puede cobrar ?
publicado por dranza, el 12.01.2011 18:35
hola necesito que me asesorecomo proceder, me quiero divorciar convivo con una persona no muy centrada asi que mi miedo pasa por el no ver a mis hijos, los cuales son pequeños, 1.4.7 años.,la pregunta es que medidas tengo que tomar antes de irme de mi domicilio y de informarle a mi pareja que me quiero divorciar..
que es lo primero que debo hacer para estar seguro de ver en lo posible seguido a mis hijos--
desed ya muchas gracias
saluda a usted Ariel..
publicado por jacqueline, el 13.01.2011 23:02
« Anteriores | Siguientes »  [ Últimos ]
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Dra. Analia Alvarenga

Abogada recibida en la U.B.A., con oficina en la ciudad de Merlo, en el oeste del conurbano bonaerense.
Para comunicarse conmigo pueden enviar sus consultas al e-mail: draalvarenga@gmail.com o dejar su comentario aqui donde les respondere a la brevedad.
Aqui los orientare en la busqueda de una solucion a sus problemas legales.

Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Buscador
Blog   Web
Tópicos
COMERCIAL (2)
CONTRATOS (1)
FAMILIA (1)
LABORAL (1)
PREVISIONAL (1)
SUCESIONES (1)
Nube de tags  [?]
Secciones
Inicio
Contacto
Enlaces
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad