Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
ASESORAMIENTO LEGAL EN LA WEB
Blog de la Dra. Analia Alvarenga.
//29 de Abril, 2010

ASESORAMIENTO SOBRE CONTRATOS: ALQUILER, COMPRAVENTA, CLAUSULAS ABUSIVAS.

por aramoonluna a las 03:03, en CONTRATOS
-NO DUDE EN CONSULTAR SOBRE EL COSTO DE LA CONFECCION DE UN CONTRATO DE ALQUILER, DE COMPRAVENTA, DE COMODATO, LEASING, PRENDA, PERMUTA, MUTUO, DE SERVICIOS.
-ASESORESE SOBRE COMO HACER VALER SUS DERECHOS EN CASO DE INCUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES DE UN CONTRATO.
-DESALOJO.
-CLAUSULAS ABUSIVAS EN CONTRATOS.
-RECLAMOS EN DEFENSA DEL USUARIO Y DEL CONSUMIDOR.
Palabras claves , , , , , , , ,
319 Comentarios  ·  Recomendar
 
Comentarios (319) ·  Enviar comentario
Hola,
Estoy intentando alquilar un piso, pero aunque en las condiciones que me propusieron al principio no estaba contemplado, tras ver mis papeles, me han pedido un aval económico de 6 meses que sería aportado por parte de mis padres, pero al plantearselo (a mis padres), ellos me han dicho que se comprometen a un aval físico, no económico y mis preguntas son:
- Este caso le otorgaría menos seguridad al arrendador?
- En caso de hacerse así, cual sería el trámite a seguir y documentación a presentar por avalista?
- Puesto que la entrada sería en octubre y mis padres no vienen hasta mediados de septiembre, supongo que habría que esperarles para firmar el contrato y me gustaría saber si sería posible firmar un precontrato (y que formato tendría que ser)para que ambas partes nos quedemos tranquilos hasta entonces

Gracias
publicado por Carolina, el 17.08.2010 18:42
Buenos dias.He alquilado una casa.Quede en entre gar u avl en dos meses y sino lo conseguia me subia 100 euros la renta ahora se retracta y me dice que sin aval tengo quen abandonar la casa.L estoy pagando 850 euros.¿Que derechos tengo?
publicado por Paloma Garcia, el 06.09.2010 07:23
buenas noches, mi consulta es porque hace un año alquile un dpto. la dueña lo hizo sellar en el banco provincia y me queda un año mas de alquiler pero hoy vino la dueña y me dijo que se lo tengo que dejar libre porque lo necesita, la pregunta es; como tengo que proceder en estos casos? me puede sacar del inmuble? como me defiendo ante esta situacion, necesito que alguien me asesore, desde ya muchas gracias,
publicado por marcela, el 16.09.2010 22:44
Estimadas Carolina y Paloma Garcia:
Las consultas que respondo solo son aplicables a Argentina.
Saludos cordiales.
publicado por Dra. Alvarenga, el 17.09.2010 17:54
Estimada Marcela:
El sellado en el banco provincia lo que le da al contrato es fecha cierta, es decir que si no lo firmaron ante escribanos este sello les da la pauta de que lo firmaron hace un año no es solo una cuestion de palabra.
Con esto tenes una gran prueba, ya que por ley no podes alquilar por menos de 2 años para uso de vivienda como en tu caso. Esto quiere decir que no importa lo que te diga la dueña, tenes todavia un año de alquiler asegurado por ley y encima esta verificada la fecha del contrato mediante el sello del banco.
Si vos no te queres ir, no te puede echar si vos no imcumpliste con el contrato. Para que te des una idea, inclusive la dueña puede vender la casa y se te debe respetar la duracion del contrato de alquiler asi que el que compra tendria que esperar a que venza el contrato para que le devuelvas la casa.
Asi que imaginate que con un simple necesito la casa no es excusa suficiente para que dejes tu vivienda.
Mientras continues con tus obligaciones ejempo pago del alquiler, etc no te puede pedir que devuelvas el inmueble. Y recorda tambien que si por ejemplo te atrasas en el pago el desalojo tiene toda una preparacion legal que no se hace de la noche a la mañana con un simple "andate".
Si sigue molestando podes decirle y si no entra en razon enviarle carta documento para que desista de su actitud amenazandola con los daños y perjuicios que su manera de proceder contraria a la ley y al contrato que firmaron te acarrearan.
Saludos cordiales.
publicado por Dra. Alvarenga, el 17.09.2010 18:06
Buenas Tardes

Mi consulta es porque hace 4 años que alquilo un departamento y me he dado cuenta ahora que el contrato que tiene dos paginas solo esta sellado y firmado en la segunda, no como el primero que estaban las dos paginas correctamente selladas. Por problemas laborales cumplimente en pagar el alquiler todo los meses al igual que los servicios y tuve un atraso en los impuestos y expensas, pero estuve regularizando mis deudas, el problema es que las persona de la inmobiliaria ha empezado a tener un trato irrespetuoso hacia mi y este ultimo mes se nego a darme el recibo por la plata del alquiler que le deje en confianza al portero del edificio porque por mis horarios laborales no puedo ir a su oficina. Mis preguntas son: Es el contrato legal sino esta debidamente sellado y firmado? esta persona se puede negar a darme el recibo o aceptar la plata del alquiler por mi deuda? que hago con respecto al maltrato y amenzas? Gracias
publicado por Bárbara, el 27.09.2010 14:59
Es legal un contrato de alquiler en el que figuren los nombres de 2 propietarios y de 2 inquilinos.?
Gracias
publicado por Pepa, el 30.09.2010 12:55
Estimada Barbara:
El contrato es perfectamente legal, lo que hacen los sellados es darle fecha cierta; es decir que un banco o escribano certifica la fecha en que lo firmaron.
Pero te cuento que existen muchos tipos de contratos escritos como en tu caso o tambien pueden ser verbales (solo de palabra) perfectamente validos. La diferencia es que al ser escritos es mas facil de probar que existen nada mas.
No se puede negar a aceptar la plata del alquiler y menos a darte un recibo, si no esta conforme puede hacer en el recibo las salvedades que quiera. Ej: paga el mes tanto, pero le falta expensas.
En caso de que se siga negando tendras que enviar carta documento para dejar asentado esta irregularidad. Y en el caso de que se continue en su negativa, se realiza en sede judicial lo que se llama consignacion de alquileres, donde se abre una cuenta judicial donde depositas la plata sin necesidad de que la otra parte lo acepte o no.
Lo mejor es dejar asentado la negativa en recibir el dinero mediante carta documento y en la misma intimarlo tambien para que cese en su maltrato hacia tu persona.
Saludos cordiales.
publicado por Dra. Alvarenga, el 30.09.2010 14:06
Estimada Pepa:
Si lo que me preguntas es si pueden ser parte del contrato 2 propietarios y 2 inquilinos, no veo la razon por la cual no. Si los dueños del inmueble son 2 esta bien que figuren. En cuanto a los inquilinos usualmente se pone que se le alquila a una sola persona que es la que firma y a sus convivientes (usualmente a su familia), pero se puede especificar.
Saludos cordiales.
publicado por Dra. Alvarenga, el 30.09.2010 14:12
Hola Dra Alvarenga,

Necesito una consulta sobre contrato de alquiler para locador.Mi marido y yo alquilamos nuestro depto en Mayo/2009 hasta Mayo/2010, o sea por 1 año.Cuando venció el plazo la Sra. dijo que lo queria renovar por mas 1 año y firmó nuevo contrato hasta Mayo/2011. Lo cual ella lo firmó con una lapisera color rosa , pero como lo sellamos en el banco província me quedé tranquila. El tema es que en el final de agosto cuando deberia pagar el alquiler de setiembre pues en el contrato es pago por adelantado el alquiler, nos dijo que se iba y que lo pagaria despues porque no tenia idea de cuantos días iba quedarse. Bueno, el día 20 de setiembre vino la pareja de ella y nos entregó las llaves del depto diciendo que despues venia ella con los boletos de cesop
y pagar el alquiler. Fuimos a cesop y ella tiene en deuda 3 meses y los 20 días que estuvo en el depto. No creo que venga mas porque intentamos hablar con ella por telefóno y ya no atende.
Que podemos hacer? Como registramos la deuda?

Atentamente,

Cleide
publicado por Cleide, el 02.10.2010 20:31
Hola Dra ; mi consulta es la siguiente:
a principios de mayo 2010 , me vi tentado por un departamento pequeño y barato que me perimitiera ahorrar unos pesos ... lo alquile y empezaron los dolores de cabeza .. cañerias tapadas ( hubo que romper en la cocina, cambiar caños, y como la Sra locataria no tenia plata para terminar el trabajo , quedo todo al aire), calefon roto , perdidas en el techo cada vez que llovia , y un sin fin de problemas , que obligaron a mi y a mi mujer embarazada , a buscar otro departamento ... a fines de agosto le avise que en octubre me iria del departamento ... el tema es que cuando fui a resindir contrato , obviamente segun el articulo x , debia abonarle cierta plata.
la particularidad del caso Analía , es que no legalizamos ni sellamos el contrato , y el otro agravante , es que el inmueble no esta delarado en el municipio , la señora edifico sobre el garage. puedo defenderme con esto? .. mira , sinceramente si bien no me sobra un peso, va mas alla de eso... la señora pretende arreglar su miserable departamento con mi plata... y eso no es justo. desde ya gracias por atenderme. saludos
publicado por Luis, el 12.10.2010 12:12
Estimada Cleide:
Si Uds estipularon en el contrato que ella debia hacerse cargo de la deuda de CESOP deberian primero pedir que le brinden un registro de la deuda para que les quede de prueba y luego si Uds lo pagan. Deberian abonarlo mediante su tarjeta de credito, o debito o de alguna manera similar que demuestre que el pago fue realizado por Uds y no por ella, para luego si empezar el camino de reclamarle el pago de lo adeudado.
Saludos.
publicado por Dra. Alvarenga, el 12.10.2010 17:42
Estimado Luis:
No deberias abonarle mas que lo del mes en curso, ya que rescindis el contrato no por un capricho tuyo sino por los vicios redhibitorios del lugar; es decir, esas cosas ocultas en un principio (cañerias tapadas, goteras en el techo) que si hubieras tenido conocimiento de ellas no hubieras alquilado en un primer lugar y menos con tu mujer embarazada.
Te recomiendo que le envies una carta documento diciendole que tal como le informaste en Agosto (Esto es importante remarcarlo porque tenes 3 meses para quejarte desde que tomaste conocimiento de los problemas de la casa) rescindis el contrato debido los vicios redhibitorios del inmueble que hacen imposible tu estancia y la de tu mujer embarazada en el inmueble arrendado. Ademas manifestas que dejas constancia que nada tiene que reclamarte ya que contas con toda deuda respecto al alquiler del inmueble en cuestion, al dia.
Saludos.
publicado por Dra. Alvarenga, el 12.10.2010 18:01
Mi consulta, tengo una vivienda en alquiler, el encargado de la inmobiliaria me pidió el desalojo por venta de la vivienda, pero como sabe mis derecho, se esta valiendo de que NO ME QUIERE RECIBIR EL PAGO, esto deduzco yo como intensión para desalojarme como incumplimiento de pago, mi pregunta es ¿hay otro lugar donde pueda pagar legalmente el alquiler y quede constancia de pago que no sea la inmobiliaria?
publicado por julio flores, el 18.10.2010 13:50
hola1 tengo un departamento en alquiler y el inquilino es amigo. hicimos un contrato entre los dos y con un familiar como garantía. ¿tiene valor o hay que hacerlo sellar en el banco o algo màs?
gracias por tu atención
josie
publicado por josie, el 23.10.2010 22:49
Buen dia,
Tengo una consulta, estoy alquilando un departamento. Tengo el alquiler pago hasta Marzo del 2011 pero no tengo buena relacion con la dueña.
Vinieron 2 gasistas y me dicen que hay que cambiar el calefon porque no da para mas.
Estoy hace una semana sin agua caliente.
Legalmente a quien le corresponde pagar el cambio del calefon? Pregunto legalmente porque no hay voluntad del dueño de hacer ningun tipo de arreglo.
Muchas gracias
Sds,
publicado por Vanina, el 24.10.2010 11:06
hola1 tengo un departamento en alquiler y el inquilino es amigo. hicimos un contrato entre los dos y con un familiar como garantía. ¿tiene valor o hay que hacerlo sellar en el banco o algo màs? puede hacerse tambièn con un escribano'
gracias por tu atención
josie
publicado por josie, el 23.10.2010 22:49
publicado por josie, el 26.10.2010 14:55
Estimado Julio Flores:
Ud. puede realizar los pagos mediante consignación judicial. Es un trámite judicial en el que Ud. le explica al juez su situación y él ordena abrir una cuenta a nombre de su locador para que este cobre lo que le corresponde y Ud. se asegure de que por un capricho o una jugada economica no quedar en falta.
Saludos cordiales.
publicado por Dra. Analia Alvarenga., el 02.11.2010 18:58
Estimado Josie:
Tiene valor su contrato, lo de sellar ante el banco es para darle validez a la fecha que Ud. dicen que se celebro el contrato.
Pero un contrato de alquiler puede ser hecho hasta de forma verbal, eso si en caso de problemas cuando menos forma tengamos de probar las condiciones que acordamos peores dolores de cabeza tendremos después.
Saludos cordiales.
publicado por Dra. Analia Alvarenga., el 02.11.2010 19:01
Estimada Dra.tenia una persona viviendo en un dpto. interno con un contrato hecho de palabra, no solo que no pago, sino que al irse me dejo un gran desastre. El contrato de palabra, tiene validez legal?Esta persona dio a varias empresas la direccion y tengo tesigos que lo acreditan. Se puede intimar legalmente? Muchas gracias. Marcelo
publicado por marcelo, el 09.11.2010 15:10
Hola, queria hacer una consulta sobre una situacion q esta padeciendo una amiga mia, una prima de ella fallecio el domingo pasado, ella alquilaba una vivienda en la q vivia junto con su sobrino(hijo de su hermana, de 22 años de edad), su contrato de alquiler, hecho por una inmobiliaria de la zona caduca en febrero de 2011, pero hoy, martes 9 de noviembre de 2010, a solo 2 dias de enterrar a su tia, el muchacho recibio la noticia de q este viernes debe renovar el contrato por el doble del valor o de lo contrario desalojar la vivienda...es esto posible?...el contrato ya no tiene validez al fallecer la titular..por favor contestenme, esta gente no tiene idea ni siquiera a donde recurrir y la idea es q no abusen de su ignorancia...gracias, espero su respuesta.
publicado por danila, el 09.11.2010 23:03
tengo inquilina q debe 3 meses presente desalojo c abogado y este me dice q puede tardar meses hay una ley nacional q dice se puede desalojar en el 2 mes q no paga sin via judicial,no entiendo la razon x la que deba esperar tanto por favor si puede aclararmelo tengo contrato sellado por banco
publicado por olga, el 11.11.2010 09:12
hola mi consulta es la siguiente, hace dos años alquile un dpto, soy gendarme y ahora me salio el pase, yo le pago al locador el contrato completo (los 24 meses) y le tengo que devolver el dpto pintado, el tema es que ahora que me voy el dueño me dice que tengo que lijar y barnizar todas las puertas arreglar una pared que se daño por una cañeria en mal estado (de hecho el locador se hizo cargo de la reparacion del baño) al mirar el contrato veo que al dejar el dpto tengo que si el locador lo decide arreglarle los techos, soy casado y sin hijo y mucho de lo que me reclama y obra en el contrato, no sufrio deterioro o ya estaba asi es el caso de las puertas marcos y maderas exteriores, voy a tener que pagar si o si yo pense que era solo pintar y restituir cualquier cosa que hubiese roto, el tema es que si tengo que pagar en verdad no llego solo la mano de obra me sale mas de 6000 pesos
publicado por francisco, el 15.11.2010 14:29
compro un departamento sin saber que tenia inquilinos, pregunto:
puedo ingresar ala vivienda despues de celebrado el boleto? cual es la situacion de los inquilinos respecto a la tenencia que ejercen sobre el inmueble y sobre mi? puedo ejercer algun acto en proteccion a mis derechos respecto del inmueble? Puede valer algun derecho contra el vendedor por la ocupacion habida en el departamento?
Necesitaria saber que Ley y de que codigo me ampararía
publicado por susana, el 17.11.2010 23:10
si compro un departamento y no se que esta alquilado pregunto: *) puedo ingresar al mismo inmediatamente despues de celebrado el contrato de compraventa. *)cual es la cituacion de los inquilino respecto a la tenencia que ejercen sobre el inmueble y frenta a mi? *) puedo ejercer algun acto en proteccion a mis derechos respecto del inmueble? *) puedo hacer valer algun derecho contra el vendedor por la ocupacion habida en el departamento?. muchas gracias
publicado por susana, el 18.11.2010 00:39
hola,mi consulta es la siguiente:
El 11/12/2008 firmé un contrato por 2 años, pagando el mes de diciembre completo. En el mismo había una clausula que decía que se empezaba a contar desde el 1/12/2008 (habiéndome dado las llaves el 11). Ahora para mudarme al nuevo depto que se desocupa el 1, necesito unos días más que entiendo me corresponden y la inmobiliaria no los quiere dar y amenazó con mandar cartas documento. ¿No es esta una cláusula abusiva?...

Tengo derecho a quedarme hasta el 10 inclusive, dado que recibí las llaves el 11, aunque esté esa cláusula?
¿Pueden cobrarme esos días o retenerme el depósito por este motivo?

Muchas gracias
publicado por Gabriela, el 25.11.2010 17:11
Buen día! Quería consultar respecto al art. 2 de la Ley 23.091 de Locaciones Urbanas en lo referente a plazos menores a 2 años.
Como propietario quiero alquilar un departamento por 180 días a inquilinos que tienen otra razón que no sea Turismo, puede ser porque estan refaccionando su propiedad, porque se tienen que mudar y no tienen Garantía Propietaria, etc., más allá de que la ubicación no sea una zona Turística como lo menciona la Ley, ¿puedo hacerlo?, ¿o estaría fuera de la Ley?, en este segundo caso, cual sería la forma más prolija para poder alquilar de esa manera. MUCHAS GRACIAS
publicado por Leonardo, el 29.11.2010 10:29
si compro un departamento y no se que esta alquilado pregunto: *) puedo ingresar al mismo inmediatamente despues de celebrado el contrato de compraventa. *)cual es la cituacion de los inquilino respecto a la tenencia que ejercen sobre el inmueble y frenta a mi? *) puedo ejercer algun acto en proteccion a mis derechos respecto del inmueble? *) puedo hacer valer algun derecho contra el vendedor por la ocupacion habida en el departamento?.
publicado por cintia, el 02.12.2010 21:38
me llamo eduardo vivo en lanus hace 6 años el primer año hicimos contrato con una inmobiliaria y cada vez que le pagabamos el alquiler le hacia demorar el dinero a los dueños , llego a pasar 5 meses sin que reciban algun dinero , por eso decidieron cortar toda relacion con la inmobiliaria y nosotros mismos le depositabamos el dinero puntual mente .asi pasaron 5 años y por cosas de la vida ahora nos quieren echar los dueños el primer contrato caduco hace 5 años desde ese tiempo no tengo contrato ,ahora me quieren echar yo tengo 3 nenas dos van al colegio y la ultima tiene 3 mese de vida esjusto que nos echen
publicado por eduardo, el 05.12.2010 15:51
alqullo un dpto hace 8 años, ahora se me cumple el contrato y me dijo q vendera el dpto, quiere q se lo deje. hay alguna ley q me proteja y q la dueña pueda darme un tiempo mas hasta encontrar un nuevo depto?. hace un año me anticipo, pero en una forma informal (en la calle), no le preste importancia y nunca mas me lo dijo. estoy preocupada. que puedo hacer? me queda poco tiempo y no es facil encontrar.
publicado por marylux, el 15.12.2010 22:37
dra, mi consulta es la siguiente: firme un contrato de arrendamiento con la dueña del inmueble, ahora resulta q esta señora se divorcia del marido y resulta q su marido tambien es dueño de una parte del inmueble, el contrato fue sellado, como hago para romper el contrato y hacer uno nuevo para cada dueño, q es lo que quieren hacer, tengo q comunicarme con el banco?? como se hace???
publicado por mari, el 16.12.2010 22:22
Buenos Dias dra. Mi consulta es la siguiente: mi mama durante 29 años alquilo una casa en Tigre centro, tenia un contrato desde el año 1981 y al vencerce quedo de palabra durante los siguiente 27 años, hizo arreglos, modificaciones, mantencion, concensuadamente con la dueña, pero la misma es una mujer de mas 75 años y tiene una hija discapacitada, la señora dueña tiene una apoderada, que a simple vista no quiere respetar los derechos de inquilinato. Debido a la mantencion que la señora dueña de la casa tiene que hacerle a la hija, necesita hacer una contrato donde consten los pagos, pero solo quieren reconoccerle a mi mama 15 años, recindirselo cuando gusten y no reconocerle arreglos, pautan tambien un plazo en caso de desalojo de 15 dias desd el aviso. La apoderada de la señora dueña de la casa, es lo suficientemente poderosa como para hacer y deshacer, asi que buscamos saber un poco mas de la leyes de inquilinato como para poder apelar. Muchas Gracias

Cordialmente. Romina
publicado por Romina Lescano, el 18.12.2010 12:12
A ver quien me puede ayudar,vivo hace casi 6 años de alquiler y nunca hemos tenido problemas con la dueña ni ella con nosotros,pero ahora despues de tiempo me dice que tenemos que hacer otro contrato (porque ya existe uno ) y eso me da mala espina, no entiendo el porque, de hacer denuevo otro contrato ,alguien me puede explicar si esto es normal.
atte. oscar
publicado por oscar, el 20.12.2010 11:04
Hola, yo terminé un contrato de alquiler de vivienda. y con la dueña decidimos de común acuerdo continuar alquilando, tal es así que ya le pagué el primer mes. ahora dice que quiere vender la casa, y no quiere firmar el contrato nuevo.
publicado por Nicolas, el 23.12.2010 19:50
Buen dia Dra. mi consulta es porque tengo un departamento alquilado y hace 1 año que los inquilinos no me pagan el alquiler, hice un contrato de dos años y se vencio hace dos dias pero la personas no se quieren ir. Yo queria saber si tienen todavia derechos con un contrato vencido de estar en la propiedad? y cuales son las consecuencias de ir personalmente y sacarles los muebles a la calle?
Muchas gracias. Atte. Diego
publicado por Diego, el 02.01.2011 16:58
buenas tardes, quisiera hacerles una consulta, la cuestion que hace un par de dias le alquile una propiedad a unos chinos para que pusieran un supermercado, por 3 años. ellos no querian hacerlo mediante inmobiliaria, entonces decidimos hacerlo con un gestor, se le hizo un contrato de alquiler y otro de desalojo, mi duda es...segun la gestora, nos aseguro x completo, q no hacia falta firmar los papeles con un escribano, y nos dijo que teniendo solo el sello del banco ya tenia un valor...puede que si?y tambien otra pregunta a quien le corresponde pagar el sellado en el banco? desde ya muchas gracias por su respuesta.
publicado por analia, el 05.01.2011 20:34
Hola, la pregunta es:
es legal un papel firmado como recibo de alquiler en donde consta la fecha de pago, concepto, direccion del depto? Saludos y muchas gracias
publicado por andres, el 07.01.2011 09:17
Buenos dias quisiera hacer una consulta, por problemas economicos (encontrarme sin trabajo) tengo un atraso de 1 año en el pago del impuesto municipal, con el alquiler jamas me atrase, siempre estuve al dia, hoy cuando fui a pagarlo a la inmobiliaria no me quisieron recibir el pago ya que segun la martillera tiene orden de la dueña de no hacerlo, hace tres años que alquilamos, nos queda 1 año mas, el tema tambien viene porque empezamos a tener problemas con el termotanque, esta completamente podrido y los dueños no quiren hacerse cargo del mismo, a pesar de que esto lo avisamos hace 1 año atras y por el tiempo que hace que vivimos no se pudo deteriorar de tal forma, asi que la consulta es por partida doble, que hago sino quieren recibirme el pago del alquiler y en el caso del termotanque como hago para que lo reconozcan los dueños. Gracias
publicado por Andrea, el 10.01.2011 21:15
Escriba aquí su comentario
publicado por gaston, el 12.01.2011 19:08
tengo que salvar un contrato, el dueño no quiere firmar, la municipalidad no me quiere halilitar, sin esas correcciones, dmilio actualizado, etc, que puedo hacer?
publicado por gaston, el 12.01.2011 19:10
dra.alquiló un departamento hace 8 años tengo un contrato firmado del comienzo de agosto del 2003 hasta agosto del 2004 los años siguientes no me renovo contrato y le he venido pagando el departamento tal como seguia el contrato hasta mayo del 2009 me subio el alquiler lo acepte y he seguido pagando hasta noviembre del 2010 el mes de diciembre no lo ha venido a cobrar y los primeros dias de enero nos manda una carta notarial de desalojo sin previo aviso ¿Cuales son mis derechos y que debemos hacer?
publicado por paola, el 15.01.2011 02:06
Mi pregunta es la siguiente, tengo 2 anos viviendo en este apartamento, el 31 de enero vence mi contrato, les di el aviso de los 30 dias para avisar que ya no renovare el contrato, no he podido pagar este mes mi renta pero fui a la oficina y les dije que si me podian aceptar la mitad de mi renta y la proxima semana les daba el resto y me dijeron que no me aceptaban solo la mitad que quieren el total de la renta y que si para manana no les llevo todo el dinero que les ten go que dejar las llaves y que me tengo que ir.
Les pido me digan que hago, no tengo a donde ir ni donde poner mis muebles yo ne me niego a pagar mi renta solo les pido una semana mas.

Gracias Leticia.
publicado por Leticia, el 15.01.2011 04:34
Mi pregunta es la siguiente, tengo 2 anos viviendo en este apartamento, el 31 de enero vence mi contrato, les di el aviso de los 30 dias para avisar que ya no renovare el contrato, no he podido pagar este mes mi renta pero fui a la oficina y les dije que si me podian aceptar la mitad de mi renta y la proxima semana les daba el resto y me dijeron que no me aceptaban solo la mitad que quieren el total de la renta y que si para manana no les llevo todo el dinero que les ten go que dejar las llaves y que me tengo que ir.
Les pido me digan que hago, no tengo a donde ir ni donde poner mis muebles yo ne me niego a pagar mi renta solo les pido una semana mas.

Gracias Leticia.
publicado por Leticia, el 15.01.2011 04:34
Mi pregunta es la siguiente, tengo 2 anos viviendo en este apartamento, el 31 de enero vence mi contrato, les di el aviso de los 30 dias para avisar que ya no renovare el contrato, no he podido pagar este mes mi renta pero fui a la oficina y les dije que si me podian aceptar la mitad de mi renta y la proxima semana les daba el resto y me dijeron que no me aceptaban solo la mitad que quieren el total de la renta y que si para manana no les llevo todo el dinero que les ten go que dejar las llaves y que me tengo que ir.
Les pido me digan que hago, no tengo a donde ir ni donde poner mis muebles yo ne me niego a pagar mi renta solo les pido una semana mas.

Gracias Leticia.
publicado por Leticia, el 15.01.2011 04:35
Mi pregunta es la siguiente, tengo 2 anos viviendo en este apartamento, el 31 de enero vence mi contrato, les di el aviso de los 30 dias para avisar que ya no renovare el contrato, no he podido pagar este mes mi renta pero fui a la oficina y les dije que si me podian aceptar la mitad de mi renta y la proxima semana les daba el resto y me dijeron que no me aceptaban solo la mitad que quieren el total de la renta y que si para manana no les llevo todo el dinero que les ten go que dejar las llaves y que me tengo que ir.
Les pido me digan que hago, no tengo a donde ir ni donde poner mis muebles yo ne me niego a pagar mi renta solo les pido una semana mas.

Gracias Leticia.
publicado por Leticia, el 15.01.2011 04:36
Mi pregunta es la siguiente, tengo 2 anos viviendo en este apartamento, el 31 de enero vence mi contrato, les di el aviso de los 30 dias para avisar que ya no renovare el contrato, no he podido pagar este mes mi renta pero fui a la oficina y les dije que si me podian aceptar la mitad de mi renta y la proxima semana les daba el resto y me dijeron que no me aceptaban solo la mitad que quieren el total de la renta y que si para manana no les llevo todo el dinero que les ten go que dejar las llaves y que me tengo que ir.
Les pido me digan que hago, no tengo a donde ir ni donde poner mis muebles yo ne me niego a pagar mi renta solo les pido una semana mas.

Gracias Leticia.
publicado por Leticia, el 15.01.2011 04:36
He firmado un contrato como locatario de un depto por un valor de $1300 para el primer año y de $1500 para el segundo. Adicionalmente el contrato incluye una cláusula por la que, "considerando la variabilidad del mercado", las partes acuerdan que cualquiera de ellas podrá requerir a la otra, en cualquier momento una adecuación del valor del alquiler. Tambien fija una instancia de mediación tras la cual, en caso de no haber acuerdo, el contrato se rescinde. ¿Es esto válido y exigible? o podré hacer valer el hecho de existir una clausula con valores predeterminados?
El otro aspecto es que el dueño se reserva el derecho de visitar la propiedad y la negativa a permitirle ingresar es causa de rescisión. El punto es que no indica con que frecuencia puede pedir hacer las visitas. ¿Estoy obligado a permitirle entrar cuantas veces se le ocurra?
publicado por Gustavo Ramones, el 15.01.2011 07:45
hola mi pregunta es la siguiente compre un terreno hace 10 años y nunca lo selle.estoy x escrriturar, podre sellarlo pasado los 10 años?.
publicado por cynthia, el 17.01.2011 00:09
Dra. ANALIA Mi tema es de alquilar una vivienda para mi familia donde ya estoy instalado y se vence el contrato el 31 de enero de 2011, el dueño me propone hacer un contrato entre nosotros para evitarme el desembolso que me solicita la inmobiliaria por la renovacion de uno nuevo, debo realizar un sellado en el banco o ante un escribano para que el mismo tenga validez o solamnete con la firma de el y la mia es suficiente. gracias por su atencion
publicado por ENZO SANCHEZ, el 17.01.2011 11:06
Hola Dra: Yo necesito saber con urgencia si se puede hacer un contrato de desalojo paralelo al alquiler pero no por incumplimiento contractual sino porque el locador puede llegar a necesitar la oficina.
publicado por Sonia, el 22.01.2011 14:41
« Anteriores | Siguientes »  [ Últimos ]
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Dra. Analia Alvarenga

Abogada recibida en la U.B.A., con oficina en la ciudad de Merlo, en el oeste del conurbano bonaerense.
Para comunicarse conmigo pueden enviar sus consultas al e-mail: draalvarenga@gmail.com o dejar su comentario aqui donde les respondere a la brevedad.
Aqui los orientare en la busqueda de una solucion a sus problemas legales.

Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
COMERCIAL (2)
CONTRATOS (1)
FAMILIA (1)
LABORAL (1)
PREVISIONAL (1)
SUCESIONES (1)
Nube de tags  [?]
Secciones
Inicio
Contacto
Enlaces
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad